FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES. ANÁLISIS DE TRES TRADICIONES EDUCATIVAS DE OCCIDENTE

Rodolfo Biocca


DOI: https://doi.org/10.15691/0718-5448Vol4Iss1a102
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Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la tradición educativa de Europa y Amér ica tuvo niveles de excelencia en estudios humanísticos hasta aproximadamente los años sesenta. En este momento histórico se produce una inflexión en su desarrollo, que consiste en un cambio de perspectiva, desde una visión formativa del hombre centrada en el cultivo de los conocimientos y el desarrollo cognitivo y moral de la persona hacia una tendencia cada vez más sociologista y utilitarista de la educación, que concibe a ésta como un instrumento al servicio de los intereses políticos. Las consecuencias mediatas de este proceso se concretizan en la actual crisis educativa de Occidente.
Palabras clave:  


Biocca R. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES. ANÁLISIS DE TRES TRADICIONES EDUCATIVAS DE OCCIDENTE. Síntesis, Rev filos.. 2017;4(1). Disponible en: doi:10.15691/0718-5448Vol4Iss1a102 [Accessed 16 Apr. 2024].
Biocca, R. (2017). FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES. ANÁLISIS DE TRES TRADICIONES EDUCATIVAS DE OCCIDENTE. Síntesis. Revista de Filosofía, 4(1). doi:http://dx.doi.org/10.15691/0718-5448Vol4Iss1a102

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