DE JUEGOS Y METÁFORAS HACIA UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CON ROSTRO DE NIÑEZ

Juan Pablo Espinosa


DOI: https://doi.org/10.15691/0718-5448Vol11Iss2a183
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Resumen

El presente artículo busca asumir una filosofía de la educación que dé espacio a nuevas formas de conocimiento de la realidad a partir de la mediación de lo lúdico, las metáforas y la imaginación. Como hipótesis de trabajo sostenemos que dichos elementos posibilitan la construcción de prácticas educativas, sociales y culturales que permiten reconocer en el rostro de la niñez el inicio de una nueva episteme y sociedad que dan mayor espacio a la sensibilidad, a las preguntas y a la creatividad. De esta manera, se evidenciará la superación de ciertas prácticas educativas monológicas, encorsetadas y que no dan cabida a la sorpresa de lo que surge desde los juegos y metáforas de la infancia.

 


Espinosa J. DE JUEGOS Y METÁFORAS HACIA UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CON ROSTRO DE NIÑEZ. Síntesis, Rev filos.. 2017;11(2). Disponible en: doi:10.15691/0718-5448Vol11Iss2a183 [Accessed 21 Nov. 2024].
Espinosa, J. (2017). DE JUEGOS Y METÁFORAS HACIA UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CON ROSTRO DE NIÑEZ. Síntesis. Revista de Filosofía, 11(2). doi:http://dx.doi.org/10.15691/0718-5448Vol11Iss2a183

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