UNIVERSIDAD, ARTES LIBERALES Y TRADICIÓN EDUCATIVA ANGLOSAJONA

Rodolfo Mauricio Bicocca


DOI: https://doi.org/10.15691/0718-5448Vol5Iss1a267
Full text
PDF

Resumen

Este escrito apunta a mostrar el camino histórico seguido por el conocimiento liberal y por la Universidad en la tradición educativa anglosajona. En este contexto de ideas, el campo de estudio ha sido limitado a los siguientes temas: primero, precisar, en términos generales, qué es la educación liberal y qué elementos componen su syllabus; segundo, describir las características esenciales que definen esta tradición educativa en el mundo anglosajón, principalmente en Inglaterra y en los Estados Unidos; y tercero, mostrar en qué consiste la superioridad cualitativa de este tipo de educación.

Bicocca R. UNIVERSIDAD, ARTES LIBERALES Y TRADICIÓN EDUCATIVA ANGLOSAJONA. Síntesis, Rev filos.. 2018;5(1): 121-135. Disponible en: doi:10.15691/0718-5448Vol5Iss1a267 [Accessed 31 Oct. 2024].
Bicocca, R. (2018). UNIVERSIDAD, ARTES LIBERALES Y TRADICIÓN EDUCATIVA ANGLOSAJONA. Síntesis. Revista de Filosofía, 5(1), 121-135. doi:http://dx.doi.org/10.15691/0718-5448Vol5Iss1a267

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Rodolfo Mauricio Bicocca

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.