DUNS SCOTUS’ PHILOSOPHIE DES INDIVIDUUMS UND KRITIK AM ABSTRAKTIONISMUS DER ARISTOTELISCHEN ERKENNTNISTHEORIE ALS GRANDIOSES BEISPIEL EINER MIT DEM CHRISTLICHEN GLAUBEN VEREINBAREN PHILOSOPHIE

Josef Seifert


DOI: https://doi.org/10.15691/0718-5448Vol9Iss2a148
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Resumen

Este estudio considera, en primer lugar, la superioridad axiológica del individuo por
sobre lo abstracto. Por ello, la consideración de la metafísica aristotélica solo como
universalidad y sin considerar el valor de la haecceitas, el individuo aquí y ahora, implica suponer que lo abstracto es el valor más alto. Ello sería más bien errado y lo que se sostiene aquí es que Duns Scoto ha visto que no toda individualidad proviene de la materia, y en el caso de los seres personales sería más bien la propia persona el principio de individuación. Asimismo, desde el punto de vista del valor, la voluntad, puesto que quiere lo individual, sería la facultad más alta. Así el amor sería la forma más sublime de acto, puesto que apunta en su forma más alta al ser personal y de manera eminente, al ser personal divino. Por ende, más alto que un mero conocimiento abstracto


Seifert J. DUNS SCOTUS’ PHILOSOPHIE DES INDIVIDUUMS UND KRITIK AM ABSTRAKTIONISMUS DER ARISTOTELISCHEN ERKENNTNISTHEORIE ALS GRANDIOSES BEISPIEL EINER MIT DEM CHRISTLICHEN GLAUBEN VEREINBAREN PHILOSOPHIE. Síntesis, Rev filos.. 2017;9(2): 111-124. Disponible en: doi:10.15691/0718-5448Vol9Iss2a148 [Accessed 21 Nov. 2024].
Seifert, J. (2017). DUNS SCOTUS’ PHILOSOPHIE DES INDIVIDUUMS UND KRITIK AM ABSTRAKTIONISMUS DER ARISTOTELISCHEN ERKENNTNISTHEORIE ALS GRANDIOSES BEISPIEL EINER MIT DEM CHRISTLICHEN GLAUBEN VEREINBAREN PHILOSOPHIE. Síntesis. Revista de Filosofía, 9(2), 111-124. doi:http://dx.doi.org/10.15691/0718-5448Vol9Iss2a148

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