EL PENSAMIENTO COMO RIESGO

Juan Pablo Álvarez


DOI: https://doi.org/10.15691/0718-5448Vol11Iss2a182
Full text
PDF

Resumen

Hacer filosofía como si jugáramos un juego no es lo mismo que decir que el juego de la filosofía consiste en conocer y respetar las reglas y desarrollar destrezas para lograr un mejor desempeño. El cruce entre filosofía e infancia, a menudo, se limita a esta idea. Nos proponemos examinar varios tipos de juegos y mostrar que la reflexión filosófica se enriquece cuando el camino lúdico a seguir se define por su indeterminación y su riesgo.


Álvarez J. EL PENSAMIENTO COMO RIESGO. Síntesis, Rev filos.. 2017;11(2). Disponible en: doi:10.15691/0718-5448Vol11Iss2a182 [Accessed 28 Oct. 2021].
Álvarez, J. (2017). EL PENSAMIENTO COMO RIESGO. Síntesis. Revista de Filosofía, 11(2). doi:http://dx.doi.org/10.15691/0718-5448Vol11Iss2a182

Referencias


Behncke, Isabel. 2012. Audiovisual/Conferencia editada “Los Juegos de Nuestros Primos, los Bonobos”. Santiago: Centro de Estudios Públicos.

Caillois, Roger. 1958. Teoría de los juegos. Barcelona: Seix Barral.

Caillois, Roger. 1967. Los juegos y los hombres. México: Fondo de Cultura Económica.

Heidegger, Martín. 1991. La proposición del fundamento. Barcelona: Serbal-Guitard.

Huizinga, Johan. 2001. Homo Ludens. Madrid: Alianza.

Holzapfel, Cristóbal (2003), Crítica de la razón lúdica. Trotta, Madrid

Kohan, Walter. 2007. Infancia, política y pensamiento. Buens Aires: Del Estante.

Lipman, Matthew. 2002. La filosofía en el Aula. Madrid: Ediciones de la Torre.

Larrosa, J., Skliar, C. (compiladores). 2011. Experiencia y alteridad en educación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.

Miranda, Tomás. 2000. El juego de la argumentación. Madrid: Ediciones de la Torre.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Juan Pablo Álvarez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.