LA PROMULGACIÓN DE LA LEY ETERNA EN TOMÁS DE AQUINO Y EN FRANCISCO SUÁREZ. ¿UNA APERTURA HACIA EL RACIONALISMO MODERNO?

Sebastián Pierpauli


DOI: https://doi.org/10.15691/0718-5448Vol3Iss1a80
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Resumen

Nuestra propuesta aquí es analizar una diferencia entre Tomás de Aquino y Francisco Suárez en lo que respecta a la promulgación de la Ley Eterna, que permitiría que el último represente una apertura al racionalismo jurídico moderno. El aspecto que creemos adquiere interés radica en que, dado que el Doctor Eximio se nos muestra como seguidor del Aquinate, habrá que analizar cuidadosamente cualquier posible apartamiento respecto de Tomás a fin de determinar adecuadamente el lugar que ocupa su pensamiento. 


Pierpauli S. LA PROMULGACIÓN DE LA LEY ETERNA EN TOMÁS DE AQUINO Y EN FRANCISCO SUÁREZ. ¿UNA APERTURA HACIA EL RACIONALISMO MODERNO?. Síntesis, Rev filos.. 2017;3(1). Disponible en: doi:10.15691/0718-5448Vol3Iss1a80 [Accessed 7 Nov. 2024].
Pierpauli, S. (2017). LA PROMULGACIÓN DE LA LEY ETERNA EN TOMÁS DE AQUINO Y EN FRANCISCO SUÁREZ. ¿UNA APERTURA HACIA EL RACIONALISMO MODERNO?. Síntesis. Revista de Filosofía, 3(1). doi:http://dx.doi.org/10.15691/0718-5448Vol3Iss1a80

Referencias


ARISTÓTELES, La Metaphysique, trad. par Tricot, J., Librairie Philosophique J.Vrin., Paris, 1992.

OCKHAM, GUILLERMO DE, Sentencias.

SUÁREZ, FRANCISCO, Tractatus de Legibus ac Deo Legislatore, trad. de Eguillor Muniozguren, José Ramón S.I., Madrid, 1967.

TOMÁS DE AQUINO, SANTO, Summa Theologiae, Marietti, Torino, 1999.


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