Averroísmo feminista. El 'feminismo' musulmán y la crítica a la teología política
DOI: https://doi.org/10.15691/0718-5448Vol2Iss2a291
Resumen
Referencias
Adlbi Sibai, Sirin. 2016. La cárcel del feminismo. Hacia un pensamiento islámico decolonial. Madrid: Akal.
Averroes. 2008. Decisive Treatise and Epistle Dedicatory. Translation, with introduction and notes by Charles Butterworth. Utah: Brigham Young Uni-versity.
Averroes. 2011. Exposición de la República de Platón. Traducción del hebreo, introducción y notas de Miguel Cruz Hernández. Madrid: Tecnos.
Averroes. 2015. El Tratado Decisivo y otros textos sobre filosofía y religión. Traducción del árabe, introducción y notas: Rafael Ramón Guerrero. Buenos Aires: Winogard.
Ayubi, Nazih. 1996. El islam político. Teorías, tradición y rupturas. Barcelona: Bellaterra.
Badran, Margot. 2012. Feminismo en el islam. Convergencias laicas y religio-sas. Valencia: Cátedra.
Campanini, Massimo. 2007. Averroé. Bologna: Il Mulino.
Cherif-Ferjani, Mohammed. 2009. Política y religión en el campo islámico. Bar-celona: Bellaterra.
Dabashi, Hamid. 2005. Theology of Discontent. The ideological foundation of the Islamic revolution of Iran. New Jersey: Transaction.
De Libera, Alain. 2000. Pensar la Edad Media.Barcelona: Anthropos.
De Souza, Rosalie. 2012. Averróis. A arte de governar. Uma leitura aristotelizante da Republica. Sao Paulo: Perspectiva.
Dupret, Baudouin. 2015. La sharia. Orígenes, desarrollo, y usos contemporáneos. Barcelona: Bellaterra.
Esposito, Roberto. 1993. Communitas. Buenos Aires: Amorrortu.
Foucault, Michel. 1986. Historia de la sexualidad Vol 1. Voluntad de saber. México DF: Siglo XXI.
Foucault, Michel. 2004. Sobre la Ilustración. Madrid: Tecnos.
Geissinger, Aisha. 2015. Gender and Muslim Constructions of Exegetical Authority. A rereading of the classical Genre of Qu´ran Commentary. Bos-ton: Brill.
Hallaq, Wael. 2009. An Introduction to Islamic Law. New York: Cambridge University Press.
Hallaq, Wael. 2009. Sharia. Theory, Practice, Transformations. New York: Cambridge University Press.
Lamrabet, Asma. 2011. El Corán y las mujeres. Una lectura de liberación. Bar-celona: Icaria-Antrazyt.
Maiza Ozcoidi, Idoia. 2001. La Concepción de la Filosofía en Averroes. Análisis crítico del Tahafut al tahafut. Madrid: Trotta.
Makdisi, Ussama. 2017. “The problem of sectarianism in the middle east in an age of western hegemony”. En Hashemi, Nader; Postel, Danny (eds.) Sectarianization. Mapping the new politics of the Middle East. London: Hurst, 23-34.
Mir-Hosseini, Ziba. 2006. “Muslim women´s quest for equality: between islamic law and feminism”. Critical Inquiry 32, 629-645.
Quijano, Aníbal. 2014. Colonialidad del poder y clasificación social. En Sousa Santos, Boaventura; Meneses, María Paula (eds.) Epistemologías del sur (Perspectivas). Madrid: Akal, 67-108.
Rosenthal, Franz. 2007. The triumph of knowledge. The concept of knowledge in medieval Islam. London: Brill.
Rubio, Luciano. 1987. El Ocasionalismo de los teólogos especulativos del islam. Salamanca: Escorial.
Said, Edward. 2003. Orientalism. London: Penguin.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Rodrigo Karmy Bolton
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.