BUSCANDO RESPUESTAS: APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO Y FILOSOFÍA

Simón Busch Moreno


DOI: https://doi.org/10.15691/0718-5448Vol9Iss1a130
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Resumen

El presente ensayo pretende explorar la relación entre filosofía y ciencia desde una perspectiva epistemológica, discutiendo la relevancia del realismo científico para desarrollar un intercambio fructífero entre ciencia y filosofía. Primero, argumento que cambiar la definición tradicional de conocimiento no debe implicar escepticismo. En cambio, modelos científicos de la mente pueden servir como una guía epistemológica para definir la adquisición de conocimiento como un proceso dinámico; dónde quien aprende interactúa con la realidad. Segundo, argumento que estos modelos pueden retratar la realidad, aunque no de una forma directa o completa. En este sentido, la ciencia es considerada como proveyendo grupos de modelos de diverso grano, los que pueden ser comparados por la filosofía para mejorar la discusión filosófica.


Busch Moreno S. BUSCANDO RESPUESTAS: APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO Y FILOSOFÍA. Síntesis, Rev filos.. 2017;9(1). Disponible en: doi:10.15691/0718-5448Vol9Iss1a130 [Accessed 21 Dec. 2024].
Busch Moreno, S. (2017). BUSCANDO RESPUESTAS: APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO Y FILOSOFÍA. Síntesis. Revista de Filosofía, 9(1). doi:http://dx.doi.org/10.15691/0718-5448Vol9Iss1a130

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